OCIO Oportunidades de Ocio

Planes para hacer en Valencia en pareja

Roma al revés es Amor. París es la capital del amor. Pero, Valencia es el destino perfecto para pasar en pareja y disfrutar de una velada romántica, gastronómica y rodeada de cultura y ocio. La capital del Turia no tiene nada que envidiar a los paisajes parisinos ni a la comida italiana.

Con casi 12 millones de turistas internacionales en 2024 y una media de 9.7 días de estancia por visitante, Valencia ha demostrado que ha llegado para ser uno de los destinos favoritos por los extranjeros y locales. En la capital de la Comunidad Valenciana puedes hacer desde una degustación de vinos, hasta una escalada por sus montañas, pasando por una experiencia náutica en el Mediterráneo.

Planes para hacer en Valencia en pareja

Valencia: una ciudad perfecta para el amor y las experiencias compartidas

Valencia es una de esas ciudades que lo tiene todo: montaña, mar, historia, cultura y tradiciones. En cada rincón de sus calles se respira ocio. Reconocida como Capital Europea del Turismo Verde 2024 y Capital del Diseño Mundial 2022, Valencia ofrece espacios modernos y sostenibles muy atractivos para parejas que buscan experiencias memorables.

Planes más originales para hacer con tu pareja en la capital del Turia

La capital de la Comunidad Valenciana combina mil planes para que se puedan disfrutar solos o en pareja. Pero, si estás pensado hacer una escapada por la tierra de las Fallas y del arroz, aquí te dejamos unas propuestas que no podrás pasar por alto durante tu estancia:

Disfrutar una cata de vinos o cervezas

Uno de los principales atractivos de la ciudad es su tradición vinícola. Así que no te puedes ir de la ciudad sin antes hacer una cata de cervezas en el centro de Valencia y subir al avión o coche con un buen sabor de boca. En la ciudad podrás encontrar diferentes bodegas que ofrecen experiencias sensoriales donde el vino el protagonista, como El Celler de Proava, considerada la bodega más antigua de Valencia.

Además, también puedes ir a Utiel-Requena, paraíso para los amantes de vinos, y perderte entre las paredes de sus bodegas y disfrutar de productos locales y tapas valencianas.

Subir al Miguelete y ver Valencia desde las alturas

No hay nada mejor que las vistas panorámicas de la ciudad. Y el mejor sitio para tener ante tus ojos el paisaje valenciano es la torre del Miguelete, junto a la Catedral. Desde arriba, se puede contemplar el casco antiguo, el Jardín del Turia y el mar Mediterráneo en el horizonte: un momento romántico para parejas que disfrutan de panorámicas y fotografía que será su próximo fondo de pantalla.

Pasear por el Jardín del Turia al atardecer

Escenario de muchas pedidas de mano, el Jardín del Turia es uno de los pasajes más bonitos de Valencia. Hay quienes prefieren recorrerlo en bicicleta. Otros a pie. Pero, este inmenso parque urbano de más de 9 km ofrece zonas verdes, ajardinadas y puentes que da igual cómo lo veas, que te vas a enamorar igual.

Cena con encanto en Ruzafa o El Carmen

Para los amantes de la gastronomía, los barrios de Ruzafa y El Carmen destacan por sus restaurantes, terrazas y las tapas creativas. No hay nada mejor que hacer que Valencia te enamore por el estómago.

Relajarse en un spa urbano o hammam

Para los que buscan una experiencia más relajante y de desconexión, Valencia cuenta con varios spas urbanos y hammams inspirados en la tradición árabe y mediterránea. Aquí, las parejas podrán disfrutar de masajes, baños de vapor y tratamientos con aromaterapia.

Ver una película al aire libre o en versión original

Si sois cinéfilos, durante los meses de Valencia se organizan ciclos de cine al aire libre donde se proyectan películas en versión original para disfrutar del cine independiente e internacional en un entorno que se respira paz y tranquilidad.

Como has visto, Valencia es una ciudad donde te irás más enamorado. Planes para todos los gustos. Pero, sobre todo, actividades que harán que tu experiencia en la ciudad sea para recordar.